9 mar. 2015

Hacia un modelo de gestión, basado en la psicología positiva (Artículo publicado por la revista Business Venezuela BV343 /Primera edicion 2015) www.bvonline.com.ve



Apoyarse en conceptos de bienestar, organizaciones saludables o psicología positiva, resulta de fácil entendimiento para cualquier líder, gerente o coach organizacional. Todos coincidirán que tales conceptos han invadido nuestro lenguaje, no solo por lo razonable de los mismos, sino por los incontables hallazgos e investigaciones que han surgido alrededor del tema.Nadie puede dejar de afirmar que las personas que manejan altos niveles de bienestar no solo son más productivas, sino que trabajan mejor en equipo y mantienen redes de apoyo eficientes, son mejor evaluados por sus compañeros, así como mejores en la toma de decisiones.A nivel personal resulta más fácil visualizar algunas indicaciones para instaurar un esquema de vida saludable apoyado en la psicología positiva.

Sin embargo,

3 mar. 2015

Credo Personal


Creo en Dios sin saber porque, solo creo, pero decidí no dejarle el trabajo que me corresponde.

Creo en la magia y he recibido magia en mi vida, pero prefiero ser mago y enseñar a hacer magia. La obligación del mago es ocultar la mecánica de la ilusión, la del observador descubrirla y ambos en no divulgarla. Pero ambos también, cómplices en ser magos.

Porque la magia es sentirla y hacerla sentir. El famoso ilusionista "Rene Lavand" contaba