Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

El FOCO en lo que poseemos: fortalezas del ejecutivo venezolano. Artículo de portada BV344- 2da. Edición 2015

Martin Seligman en su libro Una vida que florece desarrolla cinco parámetros determinantes que intervienen en el bienestar, bajo el acrónimo PERMA (Positive Emotions, Engagement, Relationships, Meaning, Accomplishment). Para alcanzar cada uno de ellos, Seligman propone apoyarse en las fortalezas de carácter, como eje transversal de cada elemento.

Motivación “desde afuera” o motivación “desde adentro” Artículo publicado en la revista Business Venezuela BV344- 2da. Edición 2015

Todos los que tenemos hijos, sobrinos, nietos o primos pequeños hemos vivido una situación semejante a la que voy a describir. En cualquier navidad usted, amorosamente salía a buscarle a su pequeño, el juguete de moda o el regalo que su presupuesto permitiera comprarle.
No podía esperar a que llegara el día de navidad para ver el rostro iluminado ante tan bien pensado regalo. Ese día 25 llegó, tal cual cuando debía llegar, luego del 24. ¿Qué ocurrió? Después de algunos minutos, el niño se quedó jugando con la caja. A pesar de este aparente desprecio, usted no decidió regalar el año siguiente una caja. A lo sumo entender a que se le daba realmente valor de cada regalo.
En nuestras organizaciones